martes, 10 de mayo de 2011

Marcos Incomparables III: "Ruta del Agua (Guillena) y Ribera del Guadaira (Alcalá de Guadaira)"

Ruta del agua situada a 10 minutos de sevilla se encuentra el término municipal de guillena con una extensión de la cual el 70% se encuentra en plena sierra por la que fluyen los ríos rivera de huelva y rivera de cala. En sus cauces se encuentran los embalses de el gergal, contra embalse de guillena, guillena, cala y la minilla. la fauna y la flora autóctona hacen de estos lugares un autentico museo natural en el visitante queda fascinado ante tal derroche de naturaleza, riqueza de colorido, sonidos y aromas.

La ruta del agua es un recorrido de unos 60 km. aproximadamente, de los que la mayoría discurren por el término municipal de guillena, siguiendo el cauce de las riveras de huelva y cala, desde el carambolo hasta los lagos del serrano.

Esta ruta sólo se puede realizar a pie, a caballo o en bicicleta, haciendo de ella el lugar ideal para contemplar la riqueza del ecosistema mediterráneo en su máximo esplendor. Las especies que dominan en esta zona son la encina y el quejigo, aunque también destacan, pinos, chopos, álamos, alcornoques, acebuche, castaños, madroños, algarrobos, robles carraspeños, entre otros.

La ruta del agua además, cuenta con toda la infraestructura necesaria disponiendo de nueve áreas de descanso con refugios, restaurantes, miradores y apeaderos, para poder contemplar la belleza paisajística de esta zona de la sierra de norte sevillana, en cuyo recorrido podrá encontrar antiguas estaciones de ferrocarril, aldeas, dehesas, cortijos, palacios, restos prehistóricos, lagos...
  • Información Turística de Guillena: Ruta del Agua, Monumentos, Fiestas y Gastronomía. Haz clic AQUÍ.
  • Tríptico con la descripción de los itinerarios y servicios de la Ruta del Agua. Haz clic AQUÍ.



























0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir arriba