lunes, 9 de mayo de 2011

Marcos Incomparables II: "Grazalema"

El Parque Natural Sierra de Grazalema, que abarca territorios de las provincias de Cádiz y Málaga, posee una rica y variada flora, compuesta por unas 1.500 especies, entre las cuales se encuentran varios endemismos locales; todas ellas hacen de este territorio una auténtica joya de la naturaleza, un verdadero jardín natural.



"Musgo en libertad"









9 comentarios:

Si yo no me equivoco, y corregidme si es así, cerca de Grazalema está la ruta del Pinsapal que, doy fe, es una auténtica maravilla.
 
Efectivamente D. Miguel Ángel. Tomemos nota de ella.

http://www2.uca.es/huesped/cspinar/Rutas/TravesiadelPinsapar.html
 
Calambre tiene usted toda la razón del mundo. Podemos hacer la ruta del Pinsapal y luego preguntar por la gastronomía típica de la zona.

Un saludo.
 
Buenas amigos, tenéis un sitio bastante interesante, cuando e leído el titulo de la entrada ponía la cueva de la pileta y las fotos que e visto son de la cueva del gato, corregidme si me equivoco, o es que las fotos de la pileta no las subisteis
 
Pues sí amigo José Ramón, efectivamente nos encontrábamos en la Cueva del Gato. Y no una sino dos veces, ya que repetimos.
Disculpa si encuentras algún error ya que en estos primeros días del blog estamos recopilando fotos desde tres años atrás y, seguramente, haya más de un error. Gracias por tu visita al sitio virtual de este grupo de maestros. Y enhorabuena por las fotografías (todas ellas espléndidas) de tu blog.
 
Oigan usteds por cierto. Ya que sale La Pileta, si no habéis estado allí, tengo que decir que es muy interesante y no estaría mal hacerla. Se entra en grupos de 20 y cada 5 se lleva un candil. Hay que reservar con antelación, o estar a la hora, porque cuando se cierra el cupo ya no entra nadie más, es privada, de modo que está bien coservada. Y es curioso apreciar cómo la pequeña infraestructura interior ha sido hecha por los miembros de una familia durante años.
 
Ey, que digo yo una cosa. ¿Ese tío que sale en la foto es Ramón o se ha puesto a un doble? Ramón, conteste usted.
 
Tiene que ser una ruta interesante, nunca he estado en La Pileta pero leyendo tu comentario con ese halo de misterio dan ganas de realizarla. Convocaremos una reunión para concretar las excursiones y priorizar las más incomparables.

Con respecto a José Ramón, no es nuestro compañero Ramón sino un visitante. Me he encargado de darle difusión al blog registrándolo en plataformas; esto conlleva que otros usuarios relacionados con la temática nos visiten.

Un saludo al Calambre y a todo el grupo.

PD. Invito al resto del grupo a que se estrenen con un comentario en cualquiera de los Marcos Incomparables publicados.
11 de mayo de 2011 17:07
 
He aquí el Rano 2. Modificando lo inmodificable. Nuestro blog ya posee unas útiles y decorativas flechas que nos enviarán a la parte superior de la página en cualquier momento y, por si fuese poco, mirad la barra de direcciones... ¿es un icono distinto al de blogger o me engaña mi vista?

Todo ello aderezado con un contador que nos indica cuántos días faltan para el siguiente Marco Incomparable (bajo la pestaña de "Página Principal")

Por cierto, Sr. Calambre y Sr. Rano 1... La Pileta me atrae... pero eso del candil por cada 5... ¿lo soportaría mi claustrofobia?
 

Publicar un comentario

 
ir arriba ir arriba